viernes, marzo 03, 2006

los colores de chagall


estoy aca. en este bar de malamuerte. con mi niebla. un sobre. y una sopa fria. el olor rancio a fritanga anuncia la mitad del dia. y lo veo pasar. como un fantasma. como una sombra sin paraguas. caminando en silencio. siempre al sur.
tiene frio. le avisaron que debe hacer un viaje. y el. solo piensa en alejarse a miles de kilometros de ella. si de ella. que esta tan cerca. que nada en sus huesos. donde reside el alma.
pero los aeropuertos le recuerdan a ella. los largos pasillos le recuerdan a ella. los frios cuartos de hotel le recuerdan a ella. incluso esas calles extranjeras que no se parecen a estas, le recuerdan a ella.
y ahi va. bajo la lluvia. vagando al azar por esas calles desoladas. contando adoquines. abrazando paradas de colectivos. hasta llegar a casa. y come spagettis todos los dias. y guarda piedritas en el placard para construir un camino que lo saque del hastio. y pasa las noches mirando peliculas mientras la espera. aunque sabe que no va a volver. tal vez le gusten los amores imposibles. pero quiere uno de imperfecciones felices.
y yo. estoy aca. en este bar de malamuerte. dandole vueltas a una sopa fria. el olor rancio a fritanga anuncia la mitad del dia. y el aguacero..
en la ventana

13 Comments:

At 3/3/06 16:02, Blogger aLe said...

Lo mejor de haberte leído hoy es que en este momento tengo un aguacero en la ventana de esta pieza y eso me transportó, creo que tus palabras tienen algo muy especial. salud.

 
At 3/3/06 16:47, Blogger Gus said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 4/3/06 01:31, Blogger Matías Casali said...

Yo no sé, mirá, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo,
afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana,
se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea,
ya va a caer y no se cae, todavía no se cae.
Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes mientras le crece la barriga, ya es una gotaza que cuelga majestuosa y de pronto zup ahí va, plaf, deshecha, nada,
una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan en seguida,
brotan en el marco y ahí mismo se tiran,
me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse.
Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

 
At 4/3/06 15:29, Blogger Gabriela said...

Null, te leí y me agarró más frío del que tengo :(

No soporto el olor a fritanga.

Matías...dejá el ácido.

 
At 4/3/06 16:04, Blogger Matías Casali said...

ácido? JA! es cortázar, es cortázar yo no escribo así de bien...

 
At 4/3/06 17:16, Blogger Unknown said...

buenísimo!
me encantó!

 
At 5/3/06 12:56, Blogger Gus said...

nuli, te voy a tener que cobrar los derechos de uso de mi biografia..!!

pd. ya se me va a ocurrir como ;P ...

 
At 5/3/06 15:19, Blogger neurotica said...

hace 40hs que no estoy a la pc y no pienso quedarme mas de 10 mintos. es domingo y esta hermoso, so... solo voy a decir una cosa:

martin me encanto tu comentario por compromiso!!
jajajajajajaja


besos
buen domingo para todos!

pd1:ufa. nadie dijo que mis zapatos eran lindos. que amargos :P
pd2:martin ya borraste "otra vez" tu blog? eh? histerica

 
At 5/3/06 23:04, Anonymous Anónimo said...

tus zapatos son lindos. contenta?

(lo hago solo para ganarle de mano a la banda de chupamedias q pulula x estos lares :P )

 
At 6/3/06 01:36, Blogger Gus said...

en realidad yo vi los zapatos y dije, "re simpaticos", pero despues me imagine, esta lloviendo deben estar todos humedos y con olor a pata fea (enserio) jajaja

besitos bmbm
pd:ya te extraño, espero que tu chico no se ponga celoso :)

 
At 6/3/06 14:35, Blogger neurotica said...

ale, soy yo o comer con palitos hace que la comida sea un banquete distinto?


el otro vos, ahora SI estoy contenta.. pero ojo, no presto mis zapatos :P

guchi, lo de "re simpaticos" tiene el mismo valor que cuando usas esa frase para describir a una chica..?

 
At 6/3/06 20:21, Blogger Gus said...

.. no captaste lo de "patita fea" ??? .. jajaja

besitos nuli y que la fuerza de la exalacion este contigo :)

 
At 7/3/06 09:43, Blogger neurotica said...

mirko!! el preferidooooooooooo

es una historia rara la de los zapatos, me los regalo mi madre, y desde entonces los adoro.. mi hermano los odia, como casi todo el mundo

de verdad parecen nuevitos?
(no lo son) debo cuidar menos las cosas, no?
jajajajaja

mimitos en la pera para vos mirko!

gus, para vos nada, porque mirko es el preferido :P

 

Publicar un comentario

<< Home